Programas Fundación Mevefares

Programa «Tu Colego te activa»

¿Qué ofrece el programa Tu colegio te activa?

La finalidad de este programa de la Fundación Mevefares es desarrollar una oferta de actividades de calidad en el ámbito de los servicios sociales, para la prevención de la dependencia, el desarrollo de la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo, mediante acciones para la protección de las personas mayores frente a factores de riesgo que puedan optimizar sus capacidades en la esfera física y psíquica.

Los objetivos a alcanzar con este programa son:

  • Desarrollar hábitos y prácticas saludables
  • Mejorar y mantener las mejores condiciones físicas y psíquicas
  • Potenciar el autocuidado, la autonomía y la seguridad en el hogar
  • Promover la estimulación cognitiva
  • Estimular la adquisición de habilidades y competencias que contribuyan al bienestar físico y psicológico


INSCRIPCIONES AQUÍ

También «Tu Colego te cuida»

Además del programa de actividades «Tu Colegio te activa», la Fundación Mevefares ofrece el programa «Tu Colegio te cuida» es un servicio de información, valoración y orientación social para ayudar en relación a cualquier necesidad de ámbito social (dependencia, autonomía en el hogar, actividades de ocio y tiempo libre, etc.) que pueda tener, tanto el colegiado a nivel personal, en el caso de mayores de 65 años, como en relación a sus ascendientes, en el caso del resto de colegiados. Para ello se pone a su disposición el teléfono 923347195 y la dirección de email tecuidamos@mevefares.com, atendidos por profesionales de la asistencia social que le asesorarán en busca de una solución en caso de necesitarla.

“Tu Colegio te cuida” nació con el fin de estar más cerca de los mayores y sus familias, algo con especial importancia tras lo vivido durante la pandemia de la Covid-19. Desde la Fundación MEVEFARES se quiere promover un envejecimiento activo y con la mayor calidad de vida posible. También, sin duda, es un gesto de agradecimiento merecido a su compromiso con esta profesión.